viernes, 13 de marzo de 2015

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro.

Mascarillas exfoliantes


- Mascarilla de miel y almendras
Para preparar el exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que se quede en  polvo y mezcla lo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplicarlo en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. 

- Mascarilla de miel
Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante 15 minutos y luego retírala con agua fría.

- Mascarilla de avena 
Solo necesitas triturar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé.


Mascarillas hidratantes


- Mascarilla de frutas
Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza un plátano maduro y haz una pasta, la sobre el rostro. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría.

- Mascarilla de pepino
Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, cuando has tomado sol en un día de playa. Pela un pepino y aplasta bien hasta obtener una pasta, extiéndela por todo tu rostro 15 minutos. Retira con  agua fría.

Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras


- Mascarilla para rostro terso
Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida.  Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia.

- Mascarilla de rosas 
Si que es cierto lo que decían antiguamente que una rosa conserva el secreto de la eterna juventud. Pues tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15 minutos. Retírala con agua fría.

- Mascarilla de yogur
A nadie le gustan las arrugas y con esta mascarilla las suavizarás. Mezcla un vaso de yogur natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Repítelo día a día.


Mascarillas contra el acné, las espinillas y las manchas


- Mascarilla de tomate
El tomate tiene variados efectos; hidratante, tensor y exfoliante. Si quieres que los granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia.

- Mascarilla de limón
El limón también elimina las manchas. Mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodoncito y agua mineral.


Mascarillas Estimulantes


- Mascarilla de fresas
Si sientes la piel reseca utiliza esta crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría.

- Mascarilla crema nutritiva
Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiv. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría.



Besos
 Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario